¿Ya conoces nuestro proceso de garantía?

Si presentas una falla funcional en tu Clevercel durante el periodo de vigencia de tu garantía sigue estos sencillos pasos para hacerla efectiva:


1. Diligencia el Formulario de Garantía en nuestra página o escríbenos un correo a servicioalcliente@clevercel.co describiendo la falla funcional que presentas, relacionando el número de pedido e IMEI del equipo y adjuntando un video corto y/o fotos que muestren el IMEI del equipo y evidencien la falla.

2. Un agente de servicio revisará tu caso y podrá enviarte un correo con recomendaciones para que apliques en tu equipo, te solicitará información adicional o te enviará un correo detallado con los pasos a seguir en caso de que tu equipo requiera verificación física.

3. Si tu equipo requiere verificación física recibirás un correo con el PDF de la guía para que puedas enviar tu equipo a nuestras instalaciones desde una oficina principal de la transportadora.
Tienes máximo 5 días para hacerlo o tu ticket será cerrado automáticamente por el sistema.
Debes asumir el costo de la bolsa de seguridad en el punto.
El equipo debe ser restaurado a condiciones de fábrica.

4. Una vez recibido el equipo en nuestras instalaciones un técnico especializado lo auditará y te enviaremos un correo con el resultado de la evaluación dentro de los tiempos establecidos por la ley.

Esperamos que este proceso de garantía sea transparente y eficiente para ti. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas asistencia, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.

FORMULARIO DE GARANTÍA

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Todos los celulares vendidos por Belmont Renew Colombia S.A.S (BRC), fueron cuidadosamente seleccionados y verificados por nuestro laboratorio especializado, cumpliendo con nuestras políticas (celulares liberados para todos los operadores móviles, productos originales, sin reportes negativos en el IMEI, seguridad de la información, funcionamiento y estética).

Al momento de realizar una compra con BRC, el consumidor será informado de manera expresa, clara, y oportuna de la política de garantías, a las que se encuentra sometido el producto  que está comprando.

Los celulares que se venden son usados, razón por la cual las políticas de garantía se encuentran reguladas por lo establecido en la ley 1480 de 2011, estatuto del consumidor.

La garantía será prestada únicamente por BRC, por ningún motivo el fabricante está sujeto a esta garantía. La garantía que se ofrece para compras a partir del 1 de mayo 2023 para celulares, tablets y smartwatch es de seis (06) meses, pero esta se encontrará sujeta a defectos de fabricación. 

La garantía que se ofrece para compras realizadas en fechas previas ( antes del 01 mayo 2023) es de tres (3) meses para equipos cuyo valor es menor a $1.150.000 y para equipos cuyo valor es mayor, la garantía es de seis (6) meses, pero esta se encontrará sujeta a defectos de fabricación. 

La garantía que se ofrece para accesorios genéricos es de tres (3) meses y para accesorios originales es de seis (6) meses.

¿Qué cubre la garantía?

Por tratarse de equipos usados, BRC no presta servicios de reparación y por lo tanto, el alcance de la garantía otorgada mediante el presente documento, consiste en la reposición del bien por uno igual o de características similares. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

¿Qué no cubre la garantía?
  1. Problemas con el Software (Sistema Operativo, Actualizaciones, Aplicaciones y/o Programación).
  2. En la durabilidad de la batería, ni su autonomía ya que están diseñados para desgastarse con el tiempo.
  3. Daños causados por mal uso, golpes, deformaciones, humedad o daños ocasionados por alto voltaje, golpes en la pantalla, apagados repentinos, o mal funcionamiento del Software.
  4. No se dará garantía por la novedad informada al cliente en la publicación.
  5. Defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto.
  6. Todo tipo de daños superficiales y en apariencia, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras o roturas de plásticos sin limitaciones.
  7. Todo tipo de daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no sean originales.
  8. Todo tipo daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona, establecimiento o empresa.
  9. Todo tipo daños causados por accidentes, mal uso, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas.
  10. Hurto o robo.
  11. BRC entrega los equipos sin registro negativo en las bases de datos de reporte de IMEI, es deber del cliente realizar la trasferencia y/o registro en los operadores móviles. El cliente cuenta con seis (06) meses desde el momento de la entrega para realizar este trámite después de este plazo BRC no se hace responsable del reporte del IMEI en bases de datos negativas.
  12. Bloqueo del artículo debido al olvido o pérdida de los usuarios, contraseñas o ningún tipo de información que el usuario ingrese, almacene o configure en sus teléfonos, BRC no puede ayudar a desbloquear la cuenta o teléfono ya que no se guarda ni se conoce esta información.
La garantía se pierde en los siguientes casos: 
  1. Caídas o golpes al artículo.
  2. Instalación adicional de software no certificado por el fabricante, programas incompatibles con el artículo, cambio de versiones de sistema operativo y/o virus
  3. Por destapar y/o desarmar el artículo.
  4. BRC no ofrece garantía por equipos sumergidos o puestos en contacto con líquido, aunque algunas referencias según el fabricante pueden sumergirse en el agua.
  5. No se dará garantía por la novedad informada al cliente en la publicación (Categoría del equipo).

En caso de presentar alguna novedad el cliente cuenta con un (1) día a partir de la recepción del equipo para informarlo por alguno de los canales de atención suministrados en este documento, después de este tiempo se entenderá que el producto fue recibido a satisfacción.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía:

Si el artículo presenta alguna falla dentro del periodo de garantía, se debe enviar un correo electrónico a  servicioalcliente@clevercel.co o realizar el registro en https://www.clevercel.co/pages/servicio-al-cliente, https://saldos.clevercel.co/pages/servicio-al-cliente https://www.clevercel.co/pages/garantia  o https://saldos.clevercel.co/pages/garantia  debes relacionar el número de pedido, el número IMEI del equipo, la descripción de la novedad presentada y evidencias que soportan su solicitud de garantía. BRC generará un ticket para el seguimiento de su solicitud de garantía, en caso de que el equipo requiera verificación física en nuestras bodegas se le enviará al cliente una guía logística para el retorno del equipo. El equipo que presenta la novedad debe ser enviado en estado de fábrica (es decir, habiendo eliminando datos personales, información, configuraciones, cuentas en la nube, contraseñas, Apple ID o su equivalente , Find my iPhone o su equivalente ,  email, cuentas de software o app de terceros, patrones de seguridad, personalización, cuenta de iTunes o su equivalente, verificación de dos pasos y de seguridad).        

Una vez enviado el equipo a  BRC, la compañía no se hace responsable de artículos que no son propios del equipo celular como carcasas, Sim Cards,  memoria micro SD / Memoria extraíble / memoria externa, protector de pantalla y/o vidrio templado entre otros.

Una vez recibido el equipo, BRC iniciará el procedimiento de verificación y se responderá dentro de los términos establecidos en el decreto número 735 de 2013, esto es, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que BRC haya recibido el equipo.

Durante el servicio de garantía es posible que los contenidos en el dispositivo sean eliminados, reemplazados o formateados. BRC y el fabricante no serán responsables por cualquier pérdida de programas “software”, o cualquier otra información contenida en el dispositivo.

Cuando el consumidor haya optado por la modalidad de devolución de dinero, se realizará por medio de la misma plataforma de pago virtual que usó para el pago de su pedido, si el cliente usó otro medio de pago, se le solicitará una certificación bancaria vigente. En cualquier caso, la devolución de dinero se efectuará en máximo 30 días calendario.


Consulta nuestros términos y condiciones de servicio en https://www.clevercel.co/policies/terms-of-service o https://saldos.clevercel.co/policies/terms-of-service